miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bejucos sin culebras


Restan muy pocos días para las elecciones. Chávez no convoca como antes y por ello, sus mítines lucen desganados. A pesar del empeño puesto por sus compañeros de partido y del plan 1x10 aplicado por las patrullas del PSUV, el candidato a la relección no logra concentrar las multitudes de otros tiempos.
El periodista Francisco Pérez, del Carabobeño, reportó en su columna del lunes pasado (17/9/2012), que el propio Chávez reconoció ante sus familiares la posibilidad de perder las elecciones. La concentración y caravana por la populosa Catia – otrora bastión del chavismo – no pudo ser más pobre. El periodista  Nelson Bocaranda refiere en su página Runrun.es de la cólera del candidato, tanto que hoy reporta la posible salida de Jorge Rodríguez y Blanca Eekhout del Comanda Carabobo, así como las tristes palabras del diputado Freddy Bernal, rogando a la gente que reflexionara y cambiaran su voto a favor del presidente.
La campaña sucia dirigida desde otros sectores parece revertirse contra el Comando Carabobo y su candidato. La actitud del candidato Capriles frente al video del diputado Caldera resultó ser un contundente golpe a la apatía gubernamental para investigar los numerosos casos de corrupción de este gobierno. La respuesta de Herman Escarrá sobre sus declaraciones acerca del documento secreto de la MUD les dejó el gallo muerto en la mano a David de Lima y al diputado William Ojeda. En los  diarios de ayer, el abogado constitucionalista dejó en claro que él sigue apoyando a Capriles y que si bien alguien pudo redactar el documento, él aseguró que no forma parte del programa de gobierno del candidato Capriles.
La guerra de encuestas no se corresponde con lo que se ve en las calles. Al parecer, la conexión mágico religiosa con Chávez ya no existe. El pueblo, que antes se volcaba a las calles para saludarlo, para tocarlo, hoy ni siquiera asiste a los mítines, a pesar del esfuerzo de las patrullas del PSUV por llevarlos arreados y en algunos casos, obligados. Y por el contrario, el candidato Capriles concentra muchedumbres a su paso por los pueblos y ciudades de este país. Yo lo vi en Curiepe.
Sé que muchos temen que el día de las elecciones no se concrete el triunfo del candidato de la MUD. Y yo les recuerdo que, tanto como aquél que ha sido mordido por una culebra y por ello no mete la mano en bejucos, los opositores temen decepcionarse el 7 de octubre próximo. Pero no es más que miedo, el mismo que siente el que ha sido mordido por una culebra… el mismo que siente cualquiera que ha sufrido un dolor intenso. Y debo decirlo, no hay culebras en esos bejucos, así que vote, vote sin miedo este 7 de octubre, que sólo así lograremos impedir las trapisondas de temerarios, bravuconadas de perro y otras semejantes. Votemos todos este 7 de octubre sin miedo para restituir la democracia robada hace 14 años por este proyecto delirante.  
Francisco de Asís Martínez Pocaterra
Abogado

No hay comentarios: