miércoles, 4 de julio de 2012

A por el botín


Sólo especulo, desde luego. En esos círculos, ni conozco gente ni quiero conocerla. Sin embargo, ahora que se reúne el Foro de San Pablo en Caracas, para apoyar, al parecer entre otras cosas, la candidatura del teniente coronel Chávez, se me ocurre que, vistos los acontecimientos que han venido sucediendo, mejor apurar la marcha, dirán ellos, los militantes de ese foro, que no dudo la meta sea cimentar en Sur América un nuevo bastión del comunismo de siempre, disfrazado de esa mamarrachada que mientan socialismo del siglo XXI. Sobre todo ahora que el régimen Castro-comunista  parece asfixiarse por su incapacidad para atender los problemas de los cubanos y por ello, urge imperiosamente del apoyo de otras naciones “hermanas”.
Alexander Buzgalin acuño el tema de Socialismo del Siglo XXI en 1996, luego de la caída de la URSS. El germano-mexicano Heinz Dieterich lo hizo suyo. Y también lo tomó como propio el Foro de San Pablo, que agrupa bajo un mismo toldo a Fidel Castro y toda la camarilla de neo-comunistas (que son los mismos comunistas de siempre y uno que otro coleado en el convite, porque creen en esa pavada o porque persiguen otros fines non-sanctus). Me temo que los integrantes del Foro de San Pablo, todos militantes de las variadas fuerzas guerrilleras y partidos de la ultraizquierda que operaron en la región en gran medida amparados  por el gobierno cubano, preparan el zarpazo, para instaurar gobiernos “amigos” en la región suramericana. El desmantelamiento de los gobiernos de corte marxista después de la caída de la URSS y fin de la guerra fría ha definido un innegable triunfo del liberalismo democrático que estos dinosaurios no toleran. Y por ello, afanan tanto por justificar lo injustificable. Fukuyama ya lo dijo, el liberalismo ya había ganado cuando Marx y Engels presentaron su propuesta.
Volviendo al convite de los amigotes del Foro de San Pablo reunido en Caracas, cito un tweet reciente de la periodista Patricia Janiot: Los gobiernos de izquierda (y aclaro yo, de esa izquierda retrógrada) cantan fraude si pierden las elecciones, una vez que ganan, tratan por todos los medios de evitarlas y si ganan, entonces sí es democrático. Y tiene razón la destacadísima periodista colombiana y “anchor” de CNN, los izquierdistas como Lula Da Silva y Dilma Rousef, Daniel Ortega, Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales y, desde luego, los hermanos Castro no son verdaderos demócratas y usan las reglas democráticas con el único propósito de apropiarse del poder político para imponer a juro y aún por las malas el modelo comunista. Y no puedo fiarme yo de quienes intentaron asaltar el poder por las armas.
Esto me obliga a considerar la eventual respuesta del Foro de San Pablo si Hugo Chávez – y el chavismo - llegara a perder Venezuela para sus fines (cosa que parece muy probable). Hoy por hoy, vemos como Fernando Lugo se retracta de sus propias palabras y ahora sí exige sanciones contra Paraguay, López Obrador clama airadamente por un recuento total de los votos en México, la mujer de Manuel Zelaya se postula para candidata presidencial en Honduras... Me dirán paranoico pero no creo que se sumen tantas coincidencias a la vez. Como no me trago, tampoco, el talante democrático de líderes que se valen de argucias pseudo-legales para lograr cometidos que en nada tienen que ver con la voluntad popular.
Puede que esté equivocado, pero imagino que el Foro de San Pablo intenta adueñarse de esta parte del hemisferio, sin tapujos, sin remilgos, para instaurar una plataforma comunista desde la cual vender la falsa idea de que sí es posible la utopía, aprovechando que economías industrializadas como la brasilera y la argentina están ahora bajo la dominación de peones suyos; y que otro peón del Foro, Hugo Chávez, regala dinero y petróleo a manos rotas. No nos caigamos a cuento, a pesar de la innegable inviabilidad de sus postulados, cuenta el grupo con fichas a lo largo y ancho del vasto territorio al sur del Río Grande.  

Francisco de Asís Martínez Pocaterra
Abogado

No hay comentarios: