martes, 12 de junio de 2012

La corte del mandamás


    La Central Bolivariana de Trabajadores prepara salida de Venezuela de la OIT. Chávez propuso retirarnos de la CIDH. ¿Qué creen que buscan? ¿Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos?
     Salirnos de la OIT supone quedar en manos de una patronal sujeta al capricho de un gobernante, que hará de nuestro esfuerzo propio lo que le venga en ganas. Y por eso la Ley Orgánica de los Trabajadores, las Trabajadoras y del Trabajo (vaya nombre) califica al trabajo como un hecho social. Su único fin es confiscar el trabajo de cada quien y reducir al individuo a una mera ficha más de un engranaje inhumano (muy humanista si se me permite el sarcasmo). Una vez que el gobierno controle todos los sindicatos, todos seremos esclavos de un tirano.
     Mucho más grave aún – y ya es bastante decir – sería abandonar la CIDH como propuso Chávez. Sin los organismos internacionales que tutelen los derechos humanos y el debido comportamiento de las autoridades, los venezolanos estaríamos a merced de un esbirro como gobernante, tal cual ocurre en Siria y Cuba y ocurrió en Libia y Egipto.
     Y es que eso es lo que persigue el régimen: destruir todas las instancias posibles para permitirle a un caudillo adueñarse de un país que nos pertenece a todos. Y no crean quienes lo aplauden que están exentos ellos de ese trance. Basta ver lo ocurrido con infinidad de antiguos camaradas caídos en desgracia por aspirar a ser más que un bufón en la corte del mandamás.
     Los tiranos suelen escudarse en la soberanía nacional sólo para pisotearla. Se dicen adalides en la defensa de la gente y de ella sólo exige un servilismo indigno e inaceptable. Y para ello hacen esas bufonadas trágicas, como retirarse de la CIDH y de la OIT, en una franca huida hacia adelante, para evitar intromisiones molestas una vez pisoteen los derechos humanos. Y lo peor, de no verlo a tiempo, podrá ser muy tarde para los ciudadanos, tirios y troyanos, que sin lugar a dudas serán rebajados a la infame condición de vasallos.
     ¿Tú quieres eso?

Francisco de Asís Martínez Pocaterra
Abogado
Caracas, 12 de junio de 2012

No hay comentarios: