domingo, 5 de enero de 2014

Escupir pa’ arriba

No importa que divulguen donde pasan sus vacaciones los dirigentes opositores, siempre que se acepte que a esos mismos destinos van también los jefes oficialistas, con la salvedad por supuesto, que aquéllos no andan pregonando que tener dinero y darse esos gustos es prácticamente pecaminoso. Por eso, no malinterpretemos lo que en sana lógica supone un doble discurso.
Los líderes opositores, muchos de ellos personas solventes capaces de costearse viajes al extranjero, no andan diciendo que sean ellos los que carecen de recursos, sino millones de venezolanos, a los que viajar al exterior se les ha hecho imposible, para empezar porque se requiere de una tarjeta de crédito que aguante el cupo CADIVI (Bs. 18.900,00 a la tasa oficial), que muy pocos poseen. El impacto de viajeros en el otorgamiento de divisas no supera el 3 % de la demanda de dólares.
Acusar veladamente a funcionarios opositores de gastar dinero público tan solo porque puede costearse un avión privado es una necedad. Se sabe – o por lo menos sabemos muchos en este país – que muchos de ellos gozan de una holgada posición económica desde su nacimiento. Otra cosa ocurre con los líderes del gobierno, cuyos antecedentes económicos y sus ingresos no se corresponden con el nivel de vida que llevan. Sin embargo, de ellos no se dice nada.

Por último, no son los líderes opositores, creyentes de una economía libre y del derecho a la propiedad privada (principios fundamentales de un genuino orden democrático), quienes critican a quien pueda pagarse legalmente viajes al extranjero, para descansar o hacer compras o cualquier otra cosa lícita. Quienes pregonan la malignidad de gastar dinero en esos viajes y otras distracciones y cosas, gracias a las cuales millones de personas en el mundo tienen empleos, son los líderes oficialistas, pregones del socialismo. No hablen pues, de doble moral. Bien se sabe, jamás debe escupirse para arriba. 

No hay comentarios: