miércoles, 13 de enero de 2010

Hacer la tarea

Mucho se dice sobre este gobierno, y, no confunda usted mis palabras, razón hay para tales afirmaciones. Sin embargo, lo verdaderamente importante, si deseamos curar de este mal a nuestro país, no es sacar a Chávez del poder, sino contenerlo. Ése y no otro ha sido el error más grave de la oposición (y me incluyo). La oposición debe hacer lo que le corresponde: servir de contrapeso, evitar que el gobierno haga lo que en gana le venga.
Por ello urge lograr una bancada opositora fuerte en la Asamblea Nacional. Haber desperdiciado tiempo y recursos, energía e inteligencia para conseguir la salida de Chávez del poder nos ha costado muy caro. Importa más evitar que siga destruyendo la economía y la sociedad nacionales que sacarlo del poder, cosa que ocurrirá a pesar de sus deseos. Una oposición fuerte, inteligente, coherente, que proponga ideas y sobre todo, que sirva de contención a las pretensiones hegemónicas del gobierno, acabará por reducir al caudillo lo suficiente para que aun estando al frente del gobierno, no pueda destruir el futuro nacional.
Una oposición verdadera hubiese hecho lo indecible para evitar que Chávez invirtiera nuestro dinero en la generación eléctrica en otras naciones, y si bien no exculpo al gobierno de su derroche irresponsable y traidor, tampoco puedo exculpar a los sectores opositores por no haber hecho su tarea. Señores, Venezuela es de todos y si decimos todos, incluimos a todos los venezolanos, sin distingos de ninguna clase. Por eso, la tarea de construir patria recae sobre cada uno de nosotros.
Si alcanzamos este estadio, habremos hecho mucho. Habremos comenzado ese arduo proceso de responsabilizar al ciudadano, desresponsabilizado durante décadas, y abolir de la cultura patria el engendro del caudillo.

No hay comentarios: